jueves. 28.03.2024

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, afirmó que el delantero argentino Leo Messi, autor de su segundo 'hat-trick' consecutivo en La Romareda, donde logró un segundo gol antológico, "será de los elegidos", aunque evitó compararle con Maradona.

Guardiola habló hoy, asimismo, sobre la situación del equipo en la Liga y sobre el gran rival, el Real Madrid, del que destacó su gran estado de forma y la gran competencia que hay entre los dos equipos, y apuntó que los blancos no van a perder muchos puntos en lo que resta de la presente temporada.

"La semana es decisiva porque sabemos que hay un rival muy fuerte que perderá pocos puntos, la Liga es la competición más importante, pero es verdad que influye que esta semana que hay tres partidos va a ser importante", comentó.

El técnico catalán también restó importancia al esperado partido de Liga en el Bernabéu, y quiso dejar claro que después del partido aún quedarán muchas jornadas y partidos muy difíciles para todos. "Lo importante es haber recuperado el tono competitivo en todas las competiciones", destacó de forma más significativa independientemente del resultado del partido en Madrid.

En otro sentido, el técnico catalán fue ampliamente preguntado sobre el gran estado de forma de Leo Messi y el hecho de cómo afectará la acumulación de partidos en la recta final de la temporada al crack argentino. "Lleva muchos partidos pero con semanas largas, ahora empieza el sistema de recuperación ya que jugaremos cada tres días, aún no tengo decidido nada pero veremos qué hacemos en función de su estado de ánimo, sus golpes, su cansancio,... y ya decidiremos luego", aclaró Guardiola.

Sobre Messi también evitó posicionarse sobre si puede llegar a ser el mejor de la historia, y eludió las comparaciones con Maradona dejando claro que Messi no lucha para quitarle nada a Diego. Aseguró que hay que disfrutar de Messi y darle todas las condiciones necesarias pera que siga siendo feliz jugando al fútbol. "Yo creo que será de los elegidos, pero su carrera lo marcará y su futuro también", concluyó.

Guardiola también tuvo unas palabras de ánimo hacia su delantero Ibrahimovich, y lo defendió achacando su falta de gol no solo a su estado psicológico sino a un conjunto de factores que influyen en cada momento. De todas formas, comentó que es algo que no le preocupa porque confía en el sueco.

También hizo referencia a los últimos movimientos en relación al ruido preelectoral del club, a lo que respondió que mientras los títulos estén intactos el ruido estará controlado. "Cuando caigamos (de alguna competición) ya habrá mucho ruido, mientras, todos se comportarán como hasta ahora", aclaró.

Guardiola evita comparar a Messi con Maradona