jueves. 28.03.2024

La compañía Air Berlín ampliará un 10% la capacidad de su oferta de asientos en Palma de cara al presente verano y sigue apostando por el 'hub' de Son Sant Joan, según explicó hoy en Madrid el director general de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann.

Además, la aerolínea "enriquece" su hub en Baleares con conexiones nacionales con trayectos a Alicante Bilbao, Ibiza y Barcelona para llegar a los 169 vuelos semanales en el presente periodo estival. En este sentido, los trayectos de Palma a Ibiza, Bilbao y Barcelona se duplica la oferta de frecuencias diarias.

Durante la presentación de las novedades para la campaña de verano de 2010, Middelmann también apuntó que, entre las novedades, destaca un vuelo directo desde Palma al aeropuerto de Berlín-Schönefeld y una conexión adicional diaria a Hamburgo --con lo que pasa de tres a cuatro trayectos-- a Berlín Tegel --de tres a cuatro-- y Fráncfort del Meno --de dos a tres--.

Palma estará conectada mediante vuelos directos de Air Berlín con 47 destinos en seis países europeos y además, habrá un vuelo desde Madrid a la ciudad suiza de Basilea que se hará vía Palma de Mallorca.

Por otro lado, la aerolínea informa que con la ampliación del módulo C en Son Sant Joan se sientan las bases para generar más crecimiento de pasajeros y mantener la competitividad del aeródromo palmesano con la renovación de esta infraestructura. Su entrada en servicio está prevista para mayo --para tener 33 puertas de embarques y 17 'fingers'-- y será utilizada principalmente por Air Berlín.

Middelmann detalló que se espera que la temporada de verano sea mejor que en 2009 y dijo que una mejora para el año es el ofrecer dobles conexiones, como en el caso de Ibiza y Palma.

Por otro lado, celebró la actitud desplegada por el ministro de Fomento, José Blanco por su "valor" para afrontar una reforma de los costes de navegación aérea para que, en un plazo de dos años, se intente igualarlos la media de la UE, lo que dotará de mayor competitividad a España como destino frente a otras alternativas.

Air Berlín amplia un 10% su capacidad en Palma