jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca visita esta tarde -20 horas- El Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander con un objetivo bien claro: traerse los tres puntos para Palma y abrir una brecha de 4 puntos en la lucha por la cuarta plaza con el Sevilla, que ayer sólo puto empatar en casa ante el Xerez

Pero para ello deberá mejorar notablemente su rendimiento fuera del Ono Estadi. El equipo que dirige el técnico Gregorio Manzano suma 46 puntos en el campeonato, pero 36 de ellos han sido conquistados en casa. Como visitante, en cambio, el Mallorca sólo ha sido capaz de ganar en los campos de Osasuna (0-1) y Real Valladolid (1-2).

Esta es su gran asignatura pendiente y por ello Manzano ha insistido a lo largo de la semana en que las posibilidades europeas de su equipo pasan por mejorar sus estadísticas en sus salidas, empezando mañana en el campo del Racing.

Los hombres de Miguel Ángel Portugal está cuajando una de sus temporadas más irregulares en su trayectoria en Primera División, ya que mientras llevan camino de conseguir el récord de puntos conseguidos a domicilio, por el momento son el equipo que menos puntos ha sumado ante su afición.

El Racing está demostrando no sentirse cómodo cuando teóricamente debe llevar el peso del partido y la ansiedad por enderezar el rumbo en El Sardinero le está pesando como una losa. Sin embargo, fuera sólo ha perdido cuatro de los trece partidos que ha disputado.

Pese a las dudas que despierta en casa, el Racing afronta la visita del Mallorca en buena situación anímica, después de haber ganado con claridad a Osasuna en el Reyno de Navarra, marcando tres goles después de haber estado más de 500 minutos sin marcar, lo que no había hecho nunca antes.

El Mallorca busca asentarse en la cuarta plaza a costa del Racing de Santander