viernes. 29.03.2024

 El ex presidente del Govern, Jaume Matas, aseguró hoy que el piso en el que residen sus hijos en el barrio de Salamanca de Madrid no es de su propiedad, y negó que haya usado al ex conseller de Obras Públicas, Bartomeu Reus, como testaferro para la adquisición de dicha vivienda, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Estas son las primeras declaraciones que han trascendido sobre la comparecencia del ex presidente ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro. El interrogatorio se ha centrado hasta el momento en el inmueble de Madrid y en la vivienda que posee la familia Matas en la Colonia de Sant Jordi, que está a nombre de su madre.

   Asimismo, Matas ha reconocido que en un primer momento su cuñado, Fernando Areal, hizo un primer pago de 100.000 euros para la adquisición de la vivienda en el lujoso barrio de Salamanca, pero posteriormente, tras resultar ganador con mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de Baleares, en 2003, ya no le interesó disponer del piso, afirmó Matas.

Matas afirma que el piso de Madrid no es suyo