viernes. 29.03.2024

El tenista de Manacor, Rafael Nadal reconoció antes de iniciar su periplo en el Masters 1000 de Miami el segundo de la temporada de esta condición, que sufre una inflamación en la zona bucal como consecuencia de una muela de juicio, la misma que le ha impedido entrenarse con normalidad desde su llegada al torneo.

   "No he podido entrenar durante unos días. Comencé a entrenar ayer por la tarde. Espero que el dolor sólo sea hoy y que mañana pueda estar en normalidad", comentó el manacorense, que a su vez confirmó que le analizarán la zona afectada una vez que concluya su concurso en Cayo Vizcaíno.

   Asimismo, el actual número cuatro del mundo, que debutará en los próximos días en segunda ronda ante el vencedor del alemán Rainer Schuettler o el estadounidense Taylor Dent, se mostró satisfecho por su juego tras su regreso a las pistas de juego hace dos semanas en Indian Wells, en el que cuajó una gran actuación firmando semifinales en individuales y el título en dobles junto a Marc López.

   "Me siento bien. En Indian Wells me encontré rápido y agresivo. Estoy muy feliz de cómo jugué allí, a mi mejor nivel", señaló el balear, que, por su parte, reiteró su intención de continuar en Miami en la disciplina de dobles debido a que se trata de "un entrenamiento" que le resulta fácil de compaginar al tener "un día libre" de descanso.

Nadal, con molestias por una inflamación bucal