jueves. 28.03.2024

La cantante escocesa Amy Macdonald, una de las sensaciones entre el público adolescente en Reino Unido, ha confirmado su actuación en Rock in Rio el próximo 6 de junio, el día dedicado al público más joven del festival.

Con su disco debut, This is the life, publicado en 2007, Macdonald ganó el Premio a Mejor Artista Novel en los galardones Echo en Alemania, además de alcanzar cinco discos de platino en Suiza.

La artista, de 22 años, ha pasado de ser una adolescente escocesa desconocida que cantaba y componía en su casa a convertirse en una estrella internacional que acapara portadas de revista y se ha recorrido los escenarios de toda Europa.

El segundo trabajo de Macdonald, A curious thing, lo ha compuesto íntegramente en el pequeño estudio que su manager y productor, Pete Wilkinson, y cuenta con la colaboración de Paul Weller.

Amy Macdonald cogió por primera vez una guitarra con 15 años, para cantar temas de R.E.M. o Tears For Fears y se inspiró en el trabajo de artistas como Travis y Pete Doherty para llevar a cabo su deseo de componer.

Amy Macdonald actuará en el Rock in Rio