jueves. 28.03.2024

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, elude constantemente la etiqueta de favoritos para el Mundial de Sudáfrica y reitera que pensar que si no se conquista el título sería "un fracaso" es "un extremismo sin ningún sentido".

Entiende que las expectativas sean "muchas" en la afición, pero, fiel a su carácter, no se cansa de pedir cautela. "Todo el mundo en España piensa que esto es ganar el Mundial o fracaso. Lo considero un extremismo sin ningún sentido, pero bueno... estamos en una época en la que el extremismo es lo que vende", señaló, en una entrevista al web de la FIFA.

En este sentido, y ante la pregunta reiterada sobre si se consideran candidatos al título, destaca que no está "muy de acuerdo con ese punto": "No podemos negar, que al ser campeones de Europa y acumular tantos partidos con victorias, es lógico que nos señalen de esa forma, pero sabemos interiormente que tenemos rivales muy fuertes enfrente", indicó.

El salmantino recuerda, por ejemplo, a Argentina, que "cuenta con un verdadero equipazo y grandísimos jugadores en todas sus líneas". "Puede que haya tenido una mala clasificación, pero no por eso está fuera de la lista de candidatos ni mucho menos. Nos espera un torneo muy duro", destacó.

Entre los magníficos futbolistas de la albiceleste, el técnico señala, a Lionel Messi que, considera, forma un "cuarteto fantásticos" con Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Didier Drogba, como los más "desequilibrantes".

Del Bosque recuerda que "el fútbol es un juego colectivo, pero necesitas de individualidades para desequilibrar" y valora que la 'Roja' cuenta con "grandes jugadores desde la portería, pasando por el mediocampo o terminando en el ataque".

ENCANTADO CON SUDÁFRICA.

Sobre Sudáfrica, cree que todos los que acudan están "en la obligación de hacer la mejor publicidad" de África. "Este continente lo necesita, y creo que el certamen será un éxito igual que los dieciocho campeonatos anteriores", aseguró.

Finalmente, consideró que el clima fresco les "vendrán bien". "Con el calor, el jugador se siente casi como si estuviera en verano y eso puede repercutir en su rendimiento. Creo que será un aspecto positivo, como pudimos comprobar el año pasado: las noches se vuelven frescas y eso será favorable para el espectáculo", concluyó.

Del Bosque no se considera favorito para ganar el Mundial