viernes. 29.03.2024

'Hijo de la luz y de la sombra' de Joan Manuel Serrat ha recuperado el trono que conquistó a principios de marzo gracias a ese disco homenaje al poeta Miguel Hernández. Desplaza así a Miguel Bosé, que la semana pasada entró con fuerza directo al número uno.

   Tras un mes en el mercado, el último disco del cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha experimentado un impulso en las listas de ventas en España, convirtiéndose en el álbum con mayor incremento en unidades absolutas distribuidas esta semana y arrebatándole el número uno a Miguel Bosé y su Cardio, que caen al número dos.

   En tercera posición se mantienen inmutables Bustamante y su A contrarriente, a quienes siguen Estopa y su X Anniversarium, que ya acumulan más de cuatro meses de permanencia entre los diez discos más vendidos en nuestro país. El 'top five' lo cierra Jorge Drexler con Amar la trama, la entrada más fuerte al top 100 de discos.

   Joaquín Sabina y su Vinagre y rosas recuperan nada menos que nueve plazas y regresa al 'top ten' colándose en sexta plaza, seguido de dos artistas que aguantan en sus puestos: Miguel Poveda (Coplas del querer) y Mojinos Escozíos (La leyenda de los hombres más guapos del mundo). Isabel Pantoja con un álbum homónimo y Enrique Bunbury (Las consecuencias) cierran el 'top ten'.

   En cuanto a la lista de canciones, Estopa se mantiene en el uno una semana más con Run run y, además, se convierte en el tema con mayor incremento en unidades absolutas distribuidas. Bustamante (Abrázame muy fuerte) David Bisbal (Mi princesa) Lady Gaga (Bad romance) y David Guetta & Akon (Sexy Bitch) completan el 'top five'.

El disco de Serrat vuelve a liderar las ventas