jueves. 28.03.2024

 Google afirmó a través de un portavoz que la interrupción del servicio del portal de videos YouTube este jueves fue causada por problemas técnicos y no por ningún ataque externo, como se especulaba tras el anuncio de Google de dejar de censurar sus propiedades en China y los ataques sufridos a sus servidores desde el país asiático.

   "YouTube ha vuelto de nuevo después de un problema técnico que ya ha sido resuelto", dijo un portavoz de Google en una declaración escrita. "Sabemos lo importante que es YouTube para la gente y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que el tiempo de inactividad puede haber causado", continuó.

   Una fuente de YouTube afirmó que el apagón, que duró aproximadamente una hora, no fue el resultado de ningún tipo de ataque ni tuvo relación alguna con el reciente anuncio de Google de dejar de censurar los resultados en China. Sin embargo, la interrupción del servicio, días después del anuncio de Google de dejar de censurar resultados, había impulsado la especulación por la Red sobre una posible represalia desde China.

   La fuente, según recogió Portaltic.es de la cadena CNN, dijo que la política por defecto de Google es la de no discutir los detalles de la causa de los apagones por lo que no se han revelado detalles de qué tipo de dificultades técnicas sufrió el portal de videos.

   El buscador publicó esta semana un panel de información sobre los servicios que el buscador todavía tienen abiertos en China --se han mudado al servidor de Hong Kong--. Los llamados 'Google sites', Blogger y el mismo YouTube, siguen bloqueados para el publico chino, mientras que otros servicios como Picasa y Google Docs han sido parcialmente bloqueados.

Google descarta un ataque externo como causa de la caída de YouTube