Nuevo App de iPhone “saludable”

Una fotografía al código de barras servirá para averiguar de donde vienen los huevos que estás comprando, en qué granja se cultivaron los tomates de oferta o de qué se alimentaba el ternero que cenarás esta noche. Se trata de un nuevo app diseñado por cuatro jóvenes que ha ganado el primer premio de la Asociación Electrónica de Consumo (CEA, en sus siglas en inglés) en la ‘Greener Gadgets Desing Competition’.

La aplicación, que recibe el nombre de ‘Augmented Living Goods’ -o ‘AUG’, para abreviar-, permite a los usuarios de smartphone obtener información detallada sobre cualquier producto al escanear su código de barras con la cámara de su teléfono.

Entre la información a la que puede accederse de manera inmediata sólo con este sencillo paso se encuentra la ubicación de la granja donde fue criado o cultivado el producto, su valor nutricional o los detalles relativos a la fijación del precio; además de información promocional.

La idea de los creadores de ‘AUG’ es que ésta sirva para ayudar a los consumidores a elegir la opción más ecológica y saludable a la hora de llenar su cesta de la compra, según recoge ‘Portaltic.es’ de ‘LiveScience’.

“‘AUG’ proporciona un flujo de información sobre los productores que permite a los compradores tomar decisiones más informadas”, explica uno de los creadores de la aplicación, John Healy, un antiguo estudiante de la ‘Savannah College of Art&Design’ de Georgia.

Healy, que diseñó ‘AUG’ junto a tres de sus compañeros de clase -Shane Blomberg, Seth Laupus y Andrew Reeves-, planea adaptar la aplicación a múltiples sistemas de telefonía móvil como iPhone, Android o Windows Mobile para su lanzamiento en el próximo otoño.

1 Comentario

  1. […] Healy, que diseñó ‘AUG’ junto a tres de sus compañeros de clase -Shane Blomberg, Seth Laupus y Andrew Reeves-, planea adaptar la aplicación a múltiples sistemas de telefonía móvil como iPhone , Android o Windows Mobile para su … Go here to read the rest: MallorcaConfidencial » Nuevo App de iPhone “saludable” […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.