El ‘spam’ cuesta 1,1 millones de euros a las empresas

Las pérdidas de productividad ocasionadas por el tiempo que dedican los usuarios a revisar su correo y eliminar el ‘spam’ suponen para las empresas con mil usuarios unos costes de 1,1 millones de euros al año. Así lo afirma un estudio del ‘American Institute Radicati Group’, cuyas conclusiones ha recogido Antispameurope, compañía especializada en seguridad.

   Según el mismo estudio, la gestión del ‘spam’ cuesta una media de 1,2 millones de euros de los cuales 5.000 se emplean en soluciones internas de seguridad. En cuanto al espacio del disco duro desperdiciado por culpa del correo basura, éste acarrea unos costes de 160.000 euros de media, que se emplean, por ejemplo, en discos duros ‘extras’ para mantener un tráfico regular de correo electrónico, al mismo tiempo que tratan de enfrentarse al “bombardeo masivo” de correo basura.

   Además, otro estudio recogido por la compañía señala que en el caso concreto de las empresas alemanas, el coste del ‘spam’ es de una media de 800 euros por puesto de trabajo.

   Ante estos datos, desde Antispameurope destacan la importancia de la tasa de reconocimiento a la hora de considerar el coste, ya que, en opinión del director general de Antispameurope, Oliver Dehning, “cuanto más alta es la tasa de reconociendo de detección del ‘spam’, más bajos son los costes totales”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.