jueves. 28.03.2024

La ex consellera de Salud y Consumo en el Govern de Jaume Matas, Aina Castillo, será la nueva portavoz del PP balear, sustituyendo al actual, Carlos Simarro, según informaron fuentes del PP a Europa Press, que señalaron que en total se han incorporado a la Ejecutiva del partido, liderado por José Ramon Bauzà, un total de cinco ex altos cargos del Govern del ex presidente balear.

En concreto, estas personas son la ex consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, que pasará a ocupar la Coordinadora de Asuntos Jurídicos; el ex conseller de Educación y Cultura, Francesc Fiol, quien además de ocupar la portavocía en el Parlament, será el encargado de las relaciones con los otros partidos; el ex conseller de Medio Ambiente, Jaume Font, quien continuará como portavoz en el Consell de Mallorca; y el ex conseller de Interior, José Maria Rodríguez, ostentará una de las vicepresidencias.

Asimismo, Carlos Delgado, quien obtuvo en el pasado Congreso del PP del 6 de marzo un 30 por ciento de los sufragios, ocupará otra de las vicepresidencias. Esta decisión de incorporar a cinco miembros del anterior Ejecutivo 'popular' se hizo pública el mismo día que el juez ha decretado prisión eludible bajo fianza de 3 millones de euros para quien fuera presidente del Govern así como presidente del PP, Jaume Matas.

Así, dentro del Comité de Dirección el cargo de secretario general lo ocupará Miquel Ramis; la portavocía, Aina Castillo; portavoz adjunto, Toni Fuster; portavoz del Parlament, Francesc Fiol, portavoz del Consell, Jaume Font, portavoz del PP Palma, Julio Martínez; presidente de NNGG de Baleares, Llorenç Galmés; los vicepresidentes ejecutivos son: Carlos Delgado, Toni Pastor, Rafael Torres y Joan Jaume.

Los adjuntos a la presidencia son: Pere Rotger; Jorge Saiz de Baranda, Joan Simonet; Toni Serra; Joaquín Pita da Veiga. Por su parte, el vicepresidente Institucional y presidente de la Junta Insular de Mallorca será Joan Rotger; el presidente de la Junta Insular de Menorca, Santiago Tadeo; y el adjunto al vicepresidente de la Junta Insular de Menorca, Joan Cabrera.

El presidente de la Junta Insular de Ibiza será Miguel Jerez; la adjunta al vicepresidente de la Junta Insular de Ibiza, Carmen Castro; el presidente de la Junta Insular de Formentera, José Manuel Alcaraz; y el vicepresidente institucional y presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez.

La vicesecretaria de Organización será Antonia Maria Estarellas; vicesecretario de Comunicación; Carlos Simarro; vicesecretario de Relaciones Intermunicipales, Miquel Vidal; vicesecretario de Acción Política, Toni Gómez, y vicesecretario Biel Serra.

Así, dentro del Comité Ejecutivo constan los 22 vocales - Jaume Bauzá (presidente Junta Local PP de Montuiri); Guiem Crespí (alcalde de Santa Eugenia); Silvia Fernández; Maria José Frau (consellera insular de Mallorca); Jaume Isern (alcalde de Bunyola); Juan Jaume (alcalde de Llumajor); Salvador Losa; Margarita Prohems; Kate Mentik (PP de Calvià); Paula Moya; Tomeu Oliver; María Planas; Auxiliadora Pons; Miquel Ramis; Agueda Reynes; Catalina Riera; Antonia Roca; Biel Serra (presidente Junta Local del PP de Sa Pobla); Margarita Sureda (presidenta Junta Local Felanitx); Luisa Terrasa; Raquel Tesouro y Marti Torres (presidente Junta Local Santa Margalida).- más los miembros natos así como diez miembros de libre designación, entre los que se encuentra Mabel Cabrer, quien forma parte del Comité Ejecutivo

Bauzà nombra a cinco ex cargos de Matas en la Ejecutiva