viernes. 29.03.2024

"Y en el minuto 87....resucitó". Así se podría resumir perfectamente el encuentro vivido esta tarde en Almería. El Mallorca se 'involucró' en el domingo de resurrección y gracias a un tanto de Webó, cuando el partido moría, suma un punto que sabe a victoria.

Por si quedaba alguna duda de la capacidad de este equipo, hoy podrían despejarse todas. En un encuentro en el que fue inferior y sufrió para crear ocasiones se trae en el zurrón un punto que le permite seguir con el sueño de la Champions.

Y es que las cosas empezaron mal casi desde el pitido inicial, ya que en el minuto 4 el Almería se adelantó. Uche merced a un cabezazo espectacular puso a los de Lillo en ventaja en el marcador. Sin duda, peor imposible para los intereses mallorquinistas.

Tardaron poco los de Manzano en levantarse y ya en el minuto 14 Aduriz falló inexplicablemente a un metro de la portería una ocasión cantada que hubiera  vuelto a poner la igualada en el luminoso. Claro ejemplo de que el vasco no está en su mejor momento.

Los siguientes minutos fueron un 'toma y daca' con acometidas en las dos porterías aunque las más claras eran las del Mallorca bien conducidas en su mayoría por el 'Chori' Castro y Borja Valero, que una vez más cogieron el mando de las operaciones de la nave bermellona. El partido parecía tener visos en estos minutos de ser un encuentro de goles, las delanteras se imponían claramente a las defensas aunque los tantos se hacían esperar demasiado en buena parte por la actuación del guardameta brasileño del Almería, Diego Alves.

El segundo acto arrancó con el Mallorca decidido a ir por el empate y ya en el primer minuto lo dejó bien claro pero topó con un inmenso Alves que desbarataba cualquier intención rojilla. Estas ganas de los de Manzano fueron un espejismo, ya que rápidamente el Almería ganaba el terreno e imponía el ritmo que le convenía y así llegaron tímidos acercamientos de los de Lillo.

En el 65, Manzano movió el banquillo y dio entrada a Webó por un desafortunado y apático, en muchas fases del partido, Aduriz, que como casi siempre, se marchaba contrariado por la sustitución. Este cambio, que mucha gente no suele entender, daría a la postre vida a los bermellones.

El encuentro llevaba derroteros de acabar con victoria rojiblanca y no por la mínima, ya que los andaluces esperaban bien en su propio terreno y aprovechan la velocidad de Piatti y Crusat para salir al contrataque, pero sin fortuna. Un claro ejemplo en el 80, cuando el lateral Cisma remató al larguero, el rechacé le llegó a Uche y éste no acertó y se topó con Aouate.

Y ya cuando el partido moría y en las gradas se celebraba casi la permanencia de los locales llegaría el mazazo para ellos y la alegría bermellona. Webó, que en poco menos de media hora hizo más que Víctor y Aduriz juntos, con un cabezazo de manual a pase medido de Ayoze ponía la igualada en el luminoso del Juegos del Mediterraneo dejando helado al respetable.

Punto que sabe a tres. Aunque hace retroceder una posición a los de Manzano y ceden la cuarta plaza al Sevilla por el 'golaverage'. La semana que viene ante el Valencia en el Ono hay una auténtica prueba de fuego, de nuevo un grande visita Palma.

El Mallorca se trae un punto de Almería y sigue soñando con la Champions (1-1)