5.743 jóvenes de Baleares se benefician de la Renta Básica de Emancipación del Gobierno

El Ministerio de Vivienda ha ordenado el pago de las ayudas de la Renta Básica de Emancipación (RBE) a 5.743 jóvenes de la comunidad, lo que supone el 77,7 por ciento del total de resoluciones positivas efectuadas en las islas, según los datos recopilados hasta el primer trimestre del año.

   En el caso de las islas, se ha ordenado el pago de la Renta Básica de Emancipación a 3.352 mujeres de la comunidad mientras que en el caso de los varones la cifra se sitúa en 2.391 casos.

   El departamento dirigido por Beatriz Corredor indica que hasta ese periodo se presentaron 8.459 solicitudes para el acceso a estas ayudas, de las cuales se ha emitido resoluciones de 8.073 peticiones enviadas por los jóvenes de la comunidad.

   El Ministerio de Vivienda refleja que 7.391 de los dictámenes realizados en Baleares han sido resoluciones positivas y en 6.046 casos se ha verificado el pago del alquiler.

   A nivel nacional, el Gobierno indica que la Renta de Emancipación ya ha llegado a 196.898 hogares después de que otros 29.426 jóvenes hayan empezado a percibir la ayuda de 210 euros para el pago del alquiler en el primer trimestre de 2010, lo que supone un incremento del 17,57 por ciento con respecto al trimestre anterior.

   En el conjunto del país, el Ministerio ordenó pagos a los beneficiarios por un importe de 490,9 millones de euros desde la entrada en vigor de la RBE. De esta cantidad, 480,4 millones de euros corresponden a pagos de mensualidades y avales y 10,59 millones a préstamos para la fianza.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.