jueves. 28.03.2024

La Federación de Sanidad de CCOO ha desconvocado la huelga en la sanidad pública prevista para este jueves, 8 de abril, tras la reunión mantenida hoy en el Tribunal de Arbitraje de Baleares (TAMIB) con representantes del Ib-Salut, aunque mantiene la convocatoria programada para el 6 de mayo en la que están llamados a la huelga 14.000 profesionales de la sanidad pública balear.

   Así lo comunicó CCOO en un comunicado, en el que informó que mañana a las 12.00 horas se reunirá la mesa sectorial de Salud, a la que están convocados todos los sindicatos y el Ib-Salud. Asimismo, no será hasta el próximo 26 de abril cuando las partes vuelvan a reunirse en el TAMIB.  

   La Federación, pese a haber iniciado dos de sus miembros una huelga de hambre, que se prolongó durante cuatro días, reitera su "actitud negociadora" para evitar "el perjuicio que una huelga pudiera ocasionar a los usuarios de la sanidad pública balear".

   El sindicato, el único que había anunciado una convocatoria de huelga, sostuvo que mañana, durante la reunión de la mesa sectorial, trasladará a los representantes del Ib-Salud los quince puntos que avalan, a su juicio, la convocatoria de huelga con el fin de agotar "todas las vías de negociación".

   CCOO rechaza el recorte presupuestario de más de cien millones de euros aplicado este año en el Departamento de Salud, así como la la externalización de servicios públicos, dado que ello conllevará su  privatización, según el sindicato, que reclama la asignación en los hospitales de Son Dureta, Virgen del Toro y Can Misses de actividades sociosanitarias y de atención a personas dependientes, además de una batería de medidas, la mayor parte de ella sin carácter retributivo.

CCOO desconvoca la huelga en sanidad del 8 de abril