martes. 19.03.2024

 La investigación judicial realizada a la trama "Gürtel" relaciona y sitúa al ex director de la Fundación Baleares Sostenible, Pau Collado, dentro de las ramificaciones de la organización presuntamente corrupta dirigida por Francisco Correa, tanto a nivel nacional como internacional.

   El ex alto cargo del Govern balear en la etapa de Jaume Matas y ex presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios le relaciona colaborador de Correa en Colombia era Román Villaescusa, socio de Collado. Villaescusa participa en la estrategia de ocultación de fondos mediante actividades de reserva de hoteles y restaurantes para el resto de integrantes de la organización.

   Por otro lado, cabe recordar que el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía define a Collado como "captador de contratos públicos" para la organización empresarial de Correa.

   En esos datos, se apunta a que Collado daba instrucciones de cómo confeccionar los servicios para la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de la localidad madrileña, con hoja de costes "sin presupuesto y sin importe", para conseguir la firma del también imputado Alfonso Bosch y negociar la inclusión de un precio superior al real.

Sitúan a Pau Collado, ex cargo de Matas, dentro del entramado nacional e internacional...