jueves. 28.03.2024

El conseller de Presidència, Cosme Bonet, ha anunciado la mejora de la dotación de los equipos de protección individual (EPI) destinados al servicio de Bomberos de Mallorca. Bonet ha explicado que, con esta mejora, que se engloba dentro del Plan de modernización del cuerpo de Bomberos de Mallorca, se da respuesta a una reivindicación de este colectivo. Bonet ha hecho este anuncio tras la reunión del Consell Executiu donde también se ha anunciado la convocatoria de subvenciones para acciones y programas de promoción de la economía

Bonet, y la consejera de Economía i Turisme, Isabel Oliver, han anunciado la convocatoria de subvenciones para acciones y programas de promoción de la economía para 2010.

Son 463.000 euros dirigidos a entidades sin ánimo de lucro y a empresas y comunidades de bienes que realicen actividades, programas y proyectos que fomenten el desarrollo económico, la promoción y la diversificación de la economía productiva, la promoción de los productos de Mallorca, la del comercio interior, del tejido industrial y de la artesanía isleña.

Bonet y Oliver han destacado como el Consell de Mallorca opta de manera firme por el apoyo y promoción isleña en el momento de crisis económica por el que pasamos.

Las ayudas se dividen en dos líneas: 358.000 euros que se destinan a entidades sin ánimo de lucro y 105.000 euros, para empresas y comunidades de bienes, quienes subvencionan actividades promocionales de los sectores de la economía productiva de Mallorca y sus productos, y la organización y realización o la asistencia a mercados, exposiciones, ferias, concursos, congresos, jornadas y convenciones.

El Consell abre las ayudas a la promoción de la economía