jueves. 28.03.2024

Esquerra Republicana considera lamentable que IB3, una televisión pública, haya puesto sus medios al servicio del ex-presidente Jaume Matas, al que entrevistó ayer por la noche, en un programa que se emitió simultáneamente con IB Ràdio. El presidente del partido republicano, Joan Lladó, ha declarado que "es lógico y comprensible que el señor Matas nos quiera embatunar; lo que no es lógico es que una televisión pública le deje el betún".

Lladó remarca "que Matas defendió un gobierno que ha generado más de treinta imputados entre los altos cargo de su partido, y lo hizo sin la menor autocrítica". Asimismo, el dirigente de Esquerra ha considerado que el ex-presidente "mintió en relación a llamadas que todos hemos leído transcritas".

En relación a la exclusiva informativa de la noche pasada, Joan Lladó ha calificar de "grave" el formato que se utilizó en su opinión: "IB3 le hizo una entrevista a medida, centrada en su persona y los presuntos delitos, pero sin vincularlo a la actualidad privada". Esquerra considera, en este sentido, que "con el mismo criterio, la televisión pública podría haber entrevistado otros muchos ciudadanos que se han encontrado en la misma situación, con necesidades de lavar su imagen, como la Paca".

ERC considera lamentable que IB3 entrevistara a Matas