jueves. 28.03.2024

 El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, consideró este jueves que el PP "debe pedir perdón por las cosas que ha hecho mal", a lo que reconoció no sentirse "orgulloso" de determinadas actuaciones realizadas dentro del partido y añadió ha quedado acreditado que "en un momento dado personas concretas han vulnerado, roto la confianza que se les había depositado".

   En declaraciones realizadas a TV3, y recogidas por Europa Press, Ramis enfatizó que el PP "no debe tener ninguna reserva" en pedir perdón a la ciudadanía y reconocer "cuando se ha equivocado eligiendo a una persona que ha hecho las cosas mal".

   En este contexto, el número 2 de los 'populares' negó de forma rotunda que el PP balear se haya financiado en algún momento de forma irregular y manifestó que el juez, llegado el caso, es "quien debe demostrar lo contrario".

   "Por el conocimiento que tengo de la contabilidad y administración de mi partido debo negar categórica y rotundamente que haya ningún indicio de financiación ilegal. Será el juez quien lo deba demostrar", remachó Ramis.

   En este sentido, añadió que "estamos en un Estado de Derecho y estoy seguro que al PP se nos dará la oportunidad de acreditar que nuestra contabilidad y economía está en orden". Al respecto, añadió que la contabilidad del PP está auditada externamente y sometida al Tribunal de Cuentas, y, en este sentido, aseguró que está "muy tranquilo".

CÓMODO EN LA NUEVA EJECUTIVA

   Por otra parte, Ramis defendió la actual cúpula directiva del partido, pese a que forman parte de ella dos personas imputadas, como son el ex conseller de Medio Ambiente, Jaume Font, y el ex conseller de Comercio, Josep Juan Cardona. Ambos ex miembros del Govern de Jaume Matas. Ramis remarcó que ninguno de ellos cuenta con medidas cautelares.

   Así, aseguró que "renovación" no significa "prescindir" de todas las personas que han trabajado en el PP. "Sin lugar a dudas se debe seguir contando con la gente que colaboró con (el ex presidente) Matas y que trabajó en la anterior etapa de gobierno, ya que hicieron las cosas bien y no tienen ningún tipo de irregularidad que les pueda afectar", añadió.

   "Me siento absolutamente cómodo con todos mis compañeros de partido, también con los que en este momento tienen una instrucción abierta sin medidas cautelares y que están trabajando dentro del partido", subrayó.

Ramis: "El PP debe pedir perdón"