jueves. 28.03.2024

El presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, se mostró en contra del incremento del IVA por su impacto en el sector turístico y acusó al Gobierno de no apoyar lo suficiente al sector a pesar de la crisis económica.

   En el marco de la presentación mundial de la nueva campaña de publicidad del grupo, protagonizada por Antonio Banderas, Fluxá destacó que "el Gobierno se está equivocando en muchos casos" y en particular en la ejecución de una subida de impuestos antes de que se produzca una recuperación económica.

   "Nos sentimos apoyados en algún aspecto", precisó Fluxá, quien no obstante, recordó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que los empresarios siempre están dispuestos a pagar sus impuestos, aunque en este caso no ve lógica la subida.

   "El Gobierno no lo está haciendo bien desde el punto de vista económico", sentenció Fluxá, quien no obstante, reconoció que la situación de dirigir un país en crisis es "difícil".

   Con respecto al agotamiento del modelo turístico de 'Sol y Playa' en España, Fluxá alertó de que se han hecho "excesos" y de que ha habido "mucha especulación" y recordó al sector que los clientes lo que demandan son hoteles adecuados con elevados niveles de limpieza y seguridad.

   "En el mundo turístico se han cometido muchas equivocaciones pero lo importante es rectificar", destacó Fluxá, quien recalcó que es imprescindible mantener la calidad en los hoteles y que clamó por la existencia de un diálogo entre Gobierno y empresarios, aunque reconoció que éste "tardará en llegar".

   Fluxá presentó esta semana la nueva campaña publicidad de Iberostar, que tiene como protagonista a Antonio Banderas, con quien el grupo ha firmado un acuerdo de colaboración que tiene una vigencia de tres años.

   Iberostar Hotels &Resorts, compañía con sede en Palma de Mallorca, es una cadena hotelera fundada por la familia Fluxá en 1986 que forma parte del grupo turístico Iberostar y que cuenta en la actualidad con más de 100 hoteles y 36.000 habitaciones en 16 países de todo el mundo.

Fluxá rechaza la subida del IVA al sector turístico