jueves. 28.03.2024

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) ganó la primera batalla de la primera prueba de la temporada en MotoGP al marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar con un registro de 1:55.500 por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, mientras que en la categoría de Moto 2 el mejor fue De Angelis y en 125cc venció el español Pol Espargaró.

   En la categoría reina, Stoner se mostró inalcanzable durante toda la sesión de los primeros entrenamientos libres de la primera prueba de esta temporada. Tras 154 días de parón, el australiano demostró sobre el circuito catarí una gran superioridad. Los únicos que pudieron seguirle el ritmo fueron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

   El 'aussie' demostró que el trazado de Qatar es uno de los que mejor se le dan del circuito, ya que aquí ha marcado el mejor tiempo de la pretemporada además de haber ganado las últimas veces en este recorrido.

   Por su parte, Jorge Lorenzo quedó por encima de su compañero de equipo, a pesar de haberse caído a falta de más de dos minutos para que finalizase la prueba. El balear empezó flojo pero fue cambiar de neumáticos y empezar a subir posiciones.

   Su compañero en Yamaha, Valentino Rossi, no pudo mejorar el resultado y acabó tercero. El italiano se quedó a más de cuatro décimas de Stoner.

   Por su parte, Dani Pedrosa no se sintió en ningún momento cómodo y acabó undécimo. El catalán sólo pudo ser sexto durante un momento de los entrenamientos libres, pero cuando los rivales empezaron a apretar el español no pudo seguirles y al final no acabó entre los diez primeros. En su debut, Héctor Barberá terminó décimo.

DE ANGELIS DOMINA EN LA NUEVA CATEGORÍA

   Alex De Angelis marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de la historia de Moto 2 con un tiempo de 2:03.239 tras dominar durante la mayor parte de la sesión. El de San Marino aventajó al segundo, Scott Redding, en casi más de seis décimas.

   Aún así, Redding fue la sorpresa de la jornada, al marcar el segundo mejor tiempo y permanecer durante unos minutos primero. El británico es el piloto más joven, 17 años, de la nueva categoría que cuenta con la presencia de un total de 40 pilotos.

   Tercero acabó el español Julián Simón, que se mostró muy regular en estos primeros entrenamientos libres. El campeón del mundo de 125cc consiguió la tercera posición gracias a una sensacional última vuelta.

   El siguiente español fue Alex Debón, séptimo, mientras que Toni Elías tuvo más problemas, pero a pesar de los dolores físicos que tenía consiguió acabar el decimotercero. El español intentará mantener el ritmo en los entrenamientos oficiales.

DOMINIO ABSOLUTO DE LAS DERBI EN 125CC

   Por otro lado, el piloto español Pol Espargaró se hizo con el mejor tiempo en 125cc, con un registro de 2:07.218, en una prueba que estuvo dominada por las Derbi, que consiguieron los cuatro primeros puestos de la clasificación.

   El de Granollers mantuvo una bonita lucha con Marc Márquez y Efrén Vázquez para hacerse con el mejor tiempo en esta jornada. Finalmente Efrén Vázquez firmó el segundo mejor registro en la última vuelta. El bilbaíno quiere convertirse en la revelación de la temporada, y ha materializado con este resultado su buena pretemporada.

   Marc Márquez finalizó tercero y el alemán Sandro Cortese cuarto, tras superar a Nico Terol en la última vuelta. El actual subcampeón del mundo, Bradley Smith, tuvo problemas mecánicos y sólo pudo ser duodécimo.

Stoner avisa a Rossi y Lorenzo en los libres de Qatar