Una corriente en el PP reclama contundencia contra la corrupción

Un grupo de afiliados y simpatizantes de base del PP ha constituido Corriente Reformista con el objetivo de reclamar a la dirección nacional un congreso extraordinario “verdaderamente abierto y donde decidan los afiliados” y, de esta forma, incluir en los estatutos del partido las listas abiertas y la elección de los candidatos a través de primarias.

Corriente Reformista nació de forma espontánea ante “los últimos acontecimientos vividos en el seno del PP”, en referencia al ‘caso Gürtel’ o al juicio contra el ex presidente balear Jaume Matas, según explicó Antonio Martín, un afiliado ‘popular’ en la provincia de Granada y portavoz de este grupo hasta que próximamente se celebre una asamblea.

Según Antonio Martín, Corriente Reformista cuenta ya con el apoyo de unos 3.000 afiliados –entre los que se encontrarían relevantes ex dirigentes del PP de la Comunidad de Madrid– que apuestan decididamente por la democracia interna en el PP.

CONTUNDENCIA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Corriente Reformista reclama a los dirigentes del PP “la mayor responsabilidad y contundencia” contra los casos de corrupción o “los comportamientos que sobrepasan los límites elementales de la ética política”.

Para ello, proponen listas abiertas para que “el poder resida en el ciudadano y no en las burocracias de los partidos”, que se establezcan primarias o que se reduzca de forma drástica los cargos de confianza de la Administración para que ésta sea más eficiente.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.