viernes. 19.04.2024

El portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Francesc Fiol, dijo hoy que su formación política confía en que UM vote mañana en el Parlament a favor de la admisión a trámite de la Proposición de Ley presentada por el PP para declarar la construcción del campo de golf de Son Bosc, en Muro, de Interés Autonómico.

Fiol apuntó que confía en que los tres diputados que tiene este partido en el Parlament, Josep Melià, Maria Antònia Sureda y Isabel Alemany, integrados en el Grupo Mixto, apoyen la propuesta, porque ha habido "conversaciones" con este estos diputados, que "hacen pensar al PP que así será".

El diputado 'popular' José Juan Cardona, presente en la comparecencia ante los medios de comunicación, afirmó que la presentación de esta Proposición de Ley es consecuencia del "cambio de actitud" del Govern en relación a la tramitación del proyecto del campo de golf.

Cardona explicó que este proyecto lleva doce años intentando salir a la luz y que, ahora que cumplía con la aprobación de todos los requisitos y normas legales certificados por la propia Conselleria de Medio Ambiente, recientemente el Govern ha presentado un Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) para proteger la zona de Son Bosc, impidiendo así la construcción del campo de golf.

El Govern dispone de dos años para redactar el PORN, en virtud del cual quedará prohibida la construcción del golf así como de cualquier otra infraestructura que altere o transforme sensiblemente la realidad física y biológica del parque de s'Albufera.

Cardona apuntó que no hay "ningún informe jurídico ni técnico" que avale la aprobación del PORN y añadió, en este sentido, que la intención del Govern es "impedir" la construcción del campo de golf, por lo que destacó la "arbitrariedad" del Govern respecto a este asunto.

PREGUNTAS DEL PP EN EL PARLAMENT

Por otra parte, Fiol recordó las preguntas que el Grupo Popular planteará mañana en el Parlament a miembros del Govern, entre las que destacó la que realizará la diputada Encarnación Pastor para conocer la opinión de la Consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, acerca de la medida anunciada por el Gobierno central de recortar un 70 por ciento el presupuesto destinado al programa de acogida de inmigrantes.

Además, el diputado del Grupo Mixto Josep Mayans planteará una pregunta sobre el estado de ejecución en el que se encuentra en proyecto de ampliación del IES Marc Ferrer de Formentera.

Cristobal Huguet presentará otra de las preguntas de los 'populares' referente a la situación del mercado laboral en las islas, con una media de 15.437 afiliados menos a la seguridad social que el pasado año por estas fechas y con 12.972 parados más a finales del pasado mes de marzo.

La diputada Carme Castro formulará una pregunta para saber cómo serán atendidos los pacientes de neurocirugía y cirugía maxilofacial del área de Salud de Eivissa y Formentera hasta que el nuevo hospital de Can Misses entre en funcionamiento.

Fiol destacó también la pregunta que él mismo planteará al presidente del Govern, Francesc Antich, para saber si el Ejecutivo ha alcanzado la "estabilidad deseada", tras la expulsión de los consellers de UM.

Asimismo, el PP presentará una moción relativa a la política del Govern en materia de protección de espacios naturales y una interpelación sobre la situación sanitaria en Menorca.

Imprimir

El PP espera obtener apoyos para el golf de Son Bosc