viernes. 29.03.2024

La red de microblogging famosa por sus 140 caracteres ha llegado a un acuerdo con la empresa desarrolladora de la aplicación de Twitter para iPhone para adquirir dicha herramienta, según anunció Twitter en su blog oficial. La aplicación, conocida como 'Tweetie', pertenecía hasta ahora a 'Aetbits'.

   Tras el acuerdo, 'Tweetie' pasará a llamarse 'Twitter para iPhone' y será gratuita a partir de las próximas semanas --hasta ahora podía adquirirse en iTunes AppStore por 2,99 dólares (poco más de dos euros)--.

   Aunque no se conocen los términos económicos del acuerdo, lo que sí ha anunciado Twitter es que el creador de la aplicación, Loren Brichter, pasará a formar parte "como miembro clave" de su equipo de desarrolladores para Internet móvil.

   Además, en el mismo 'post', la compañía señala que Brichter será uno de los encargados de desarrollar la aplicación de Twitter para iPad.

   Brichter se ha declarado "contento de poder decir que a partir de hoy Twitter es el orgulloso propietario de 'Tweetie'". Asimismo, añadió que se unirá al equipo de Twitter para empezar a trabajar en convertir 'Tweetie.app' en 'Twitter.app', tanto para iPhone como para iPad.

Twitter adquiere 'Tweetie', su aplicación para iPhone