viernes. 29.03.2024

El documental Spanish Hollywood, dirigido por el mallorquín Pablo Bujosa Rodríguez y Ramon Colom, ha conseguido el premio al MEJOR DOCUMENTAL en el Festival Internacional de Cine de Nueva York celebrado en la ciudad de Los Ángeles (co-sede del festival) el pasado mes de febrero.

La organización del New York Internacional Independent Film and Video Festival ha hecho público el palmarés esta misma semana distinguiendo a esta producción de Sagrera Audiovisual con el premio Best Feature Documentary en su sección internacional. Spanish Hollywood, que ya participó fuera de concurso en la última edición de la SEMINCI de Valladolid, se hace así con su primer premio de carácter internacional.

Pablo Bujosa Rodríguez ha desarrollado su trayectoria profesional  en España y Estados Unidos. Ramon Colom fue Director General de RTVE y desde hace algunos años dirige la productora Sagrera Audiovisual.

Spanish Hollywood es un documental que explica la influencia de los profesionales españoles en la capital de la industria del cine. Un recorrido de carácter histórico que repasa el papel de actores, directores, compositores y otros profesionales que dejaron su huella al otro lado del Atlántico. 

 El documental cuenta con el testimonio directo de profesionales como Antonio Banderas, Fernando Trueba, Bigas Luna, José Luis Borau, Fernando Bovaira o Juan Carlos Fresnadillo.

El documental también dedica una especial atención a la aventura americana del mallorquín Fortunio Bonanova, que participó en más de noventa películas y trabajó para los directores más afamados de su época. 

Spanish Hollywood es un documental producido por Sagrera Audiovisual que cuenta con la participación de Canal ARTE, AVRÖ, Canal Odisea y Televisión de Castilla-la-Mancha

"Spanish Hollywood", del mallorquín Pablo Bujosa, triunfa en Nueva York