jueves. 28.03.2024

Microsoft anunció su propio móvil, en colaboración con Sharp y los operadores Verizon Wireless y Vodafone. Llegará a España en otoño.

El dispositivo se llama KIN, un nuevo Windows Phone "que pretende ser la experiencia social definitiva", según el gigante de Redmond.

KIN es un nuevo Windows Phone "diseñado específicamente para gente que tiene una vida social en internet muy activa". Nacido del trabajo conjunto con Verizon Wireless, Vodafone y Sharp, KIN combina el teléfono, los servicios online y el PC con nuevas experiencias llamadas Loop, Spot y Studio.

KIN estará disponible en exclusiva con Verizon Wireless en los Estados Unidos en mayo y con Vodafone en Otoño en: España, Italia, Alemania y Reino Unido.

"Trabajando de cerca con nuestros partners, vimos una oportunidad para diseñar una experiencia móvil específica para la generación social", dijo el presidente de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach.

"Hemos creado KIN para gente que vive conectada, compartiendo y expresándose con sus amigos y familiares. Esta generación social quiere y necesita más de su teléfono. KIN es el lugar ideal donde ver las cosas que te importan de la gente más importante para ti". KIN está basado en Windows Phone 7 diseñada para ayudar a la gente a publicar las novedades de su vida centrándose en la gente y las cosas que quieren en vez de en menús e iconos.

El diseño de hardware ha sido desarrollado en colaboración con Sharp para crear una nueva clase de teléfono social. Hay dos modelos llamados Kin One y KIN TWO.

La gama se caracteriza por sus formas redondeadas, con un diseño que recuerda inevitablemente a Pre y Pixi, los terminales de Palm. Ambos cuentan con un teclado tipo 'slide' que se puede ocultar. Kin One es el más compacto de los dos con un diseño tipo "polvera" que despliega su pantalla hacia arriba. Two, por su parte, es más alargado y se abre deslizando de lado -en la línea del Dext de Motorola-.

Kin, el móvil social de Microsoft