jueves. 28.03.2024

La seguridad en las redes sociales es uno de los temas que más preocupa y da que hablar a los usuarios y observadores de Internet. Facebook, la red social más popular del mundo con 400 millones de usuarios, ha anunciado un nuevo Centro de Seguridad que incluye cuatro veces más de contenidos.

La compañía de Mark Zuckerberg ha trabajado "para agilizar y simplificar las denuncias de abusos", en palabras del director ejecutivo de Seguridad de Facebook, Joe Sullivan. En este sentido, recuerda que el pasado diciembre crearon un Consejo Asesor de Seguridad que ha aportado "información muy valiosa".

Facebook ha multiplicado por cuatro contenido del nuevo Centro de Seguridad y modificado la interfaz. Está ordenado por tipo de público y por temas como 'La seguridad personal' y 'Responder a contenido inapropiado'.

Los padres encontrarán contenido específico en la sección 'Información para padres' con consejos del socio de la red social Common Sense Media, que es miembro del Consejo Asesor de Seguridad de la compañía.

La compañía sigue colaborando "estrechamente" con estos socios para estar al día y continuar mejorando. Este lanzamiento "acelera el esfuerzo por hacer de Facebook un lugar mejor y más seguro para relacionarse".

El Centro de Seguridad amplía la información sobre los siguientes miembros del Consejo Asesor de Seguridad:

· Childnet International es una compañía, sin ánimo de lucro, ubicada en el Reino Unido que contribuye a hacer de Internet un lugar seguro para niños y jóvenes, tanto a nivel nacional, como internacional, permitiéndoles un uso seguro y responsable de las tecnologías interactivas. Childnet ha desarrollado distintos recursos orientados a ayudar a los jóvenes y padres a manejar los riesgos potenciales en la Red.

· Common Sense Media trabaja para mejorar las experiencias de los niños y sus familias con los medios de comunicación y entretenimiento ofreciendo información fiable, educación y una voz independiente.

· Connect Safely es el recurso interactivo líder en Internet dirigido a padres, adolescentes, educadores y a todos aquellos que están interesados en la seguridad de los jóvenes en una red social, tanto fija, como móvil.

· Family Online Safety Institute (FOSI), mientras respeta la libertad de expresión, busca mejorar la seguridad online para los niños y sus familias identificando y dando a conocer las mejores prácticas, herramientas y métodos en este terreno.

· WiredSafety es el mayor programa de grupo en el mundo sobre seguridad online. Proporciona ayuda, información y educación a usuarios de Internet y de dispositivos móviles de todas las edades, especialmente en temas de acoso cibernético.

La nueva interfaz de Facebook aumenta la seguridad