jueves. 28.03.2024

El salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha acogido el acto organizado por UGT y CCOO en apoyo al juez Baltasar Garzón, en el que reivindicaron la figura del magistrado, reclamaron el fin de su "persecución" y defendieron que España necesita una transición ética y moral.

   Ante un auditorio abarrotado que dejó pequeño el salón de actos de la facultad, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, expresó su "rechazo, estupor e indignación por la persecución de un hombre digno y cabal", y denunció que se pretende "dejar en la impunidad los crímenes del franquismo y el mayor caso de corrupción conocido en la España democrática", en referencia al 'caso Gürtel'.

   Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo que es una "ignominia que organizaciones que en otros países estarían ilegalizadas en España vean atendidas sus demandas". "De la crisis económica se sale, tarde o temprano pero vamos a salir. Lo que no podemos permitir es que se consolide la crisis ética y moral que afecta a este país. Ha llegado el momento de una gran iniciativa restauradora, España necesita una transición ética y moral", aseveró.

   En este contexto, Toxo rechazó además las críticas de la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, a la celebración de este acto y aseguró que el PP "bien haría" en sumarse al proceso de regeneración que está en marcha en España.

   El primero en intervenir fue el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, quien explicó que este centro universitario acogió el acto porque "defiende la democracia". También intervino el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y entre el público estaban destacados políticos como el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall o los dirigentes de Izquierda Unida Cayo Lara y Gaspar Llamazares, además de diferentes líderes sindicalistas y las Abuelas de la Plaza de Mayo.

UGT y CCOO instan a acabar con la "persecución" a Garzón