jueves. 28.03.2024

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, decidió hoy suspender temporalmente de militancia al ex portavoz del partido en el Ayuntamiento e imputado dentro del Caso Palma Arena, Rafael Durán, quien se encuentra en libertad bajo fianza de 15.000 euros, y es el primer miembro del partido que se ve afectado por la máxima según la cual el PP expulsará de forma "inmediata" a todos los 'populares' contra los que se hayan decretado medidas cautelares.

Según informaron fuentes del partido a Europa Press, el presidente ya ha comunicado al ex regidor del PP su expulsión y ha remitido este tema al Comité de Derechos y Garantías de la formación. Durán ya había dimitido de todos sus cargos -primero lo hizo como portavoz en el consistorio y, posteriormente, como concejal- pero continuaba siendo militante.

Bauzá indicó en rueda de prensa hoy que esta medida "no tiene horizonte ni de pasado ni de futuro" por lo que afecta "siempre y a todos los afiliados de la formación". Por ello, Durán era la única persona que continuaba siendo militante del PP a pesar de que estaba en libertad bajo fianza de 15.000 euros.

Por este mismo motivo, el PP no ha dado de baja al ex director general de Tributos del Govern de Jaume Matas y miembro del Comité de Dirección de la nueva Ejecutiva, Jorge Sáinz de Baranda, quien fue detenido ayer en el marco de la Operación Bonsai.

Baja temporal del PP para Rafa Durán