Una batalla contra el Golf de Son Bosc se gana en Madrid

El Congreso de los Diputados ha instado hoy al Gobierno español a adoptar “todas las medidas factibles” para proteger la zona de Son Bosc, en el municipio de Muro, donde el Partido Popular y Unió Mallorquina quieren que se construya un campo de golf.

“El PP quiere vender lo que no tiene precio”, ha declarado el diputado socialista Pablo Martín, defensor de la propuesta conjunta con Esquerra Republicana, para lograr que Madrid se implique en la protección de Son Bosc.

En concreto, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso ha instado al Gobierno a que, en el tiempo más breve posible, revise la delimitación de esta zona costera, para estudiar su posible protección dentro de la Ley de Costas. Además, urge a la “adopción de todas aquellas otras medidas factibles encaminadas a la protección y preservación efectiva del paraje conocido como Son Bosc en el municipio de Muro, en las Islas Baleares.”

Son Bosc, zona integrada geográficamente y por su flora y fauna en el ecosistema del Parque natural de la Albufera, se encuentra hoy amenazada por la posible construcción de un campo de golf, después de que ayer mismo el PP y UM pusieran en marcha en el Parlament Balear el proceso para aprobar el golf por ley.

“Aprobar Son Bosc por ley sería una aberración”, ha explicado Martín. “Es inaudito, algo nunca visto, que se elabore una ley para aprobar un proyecto privado, de unos intereses privados”, agregó.

El Govern de les Illes Balears había puesto en marcha el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de toda la zona para estudiar cuál es el grado de protección necesario y recomendable para las especies animales y vegetales de esta zona.

3 Comentarios

  1. Entitat promotora del camp de golf. Està integrada per les empreses hoteleres Grupotel S.A. (43%), Cesgarden S.L. (29.5%) i Compañía Agropecuaria de Calviá S.L. (27.5%).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.