jueves. 28.03.2024

19 vuelos con conexión entre Baleares y Reino Unido han sido cancelados a causa de los cortes del tráfico aéreo que ha provocado la erupción de un volcán en Islandia y la expulsión de ceniza, según informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Hasta el momento, el aeródromo más afectado por esta circunstancia es el de Son Sant Joan, en el que se han visto cancelados seis vuelos con llegada a Mallorca procedentes de Reino Unido, y otros seis afectados con salida desde Palma de Mallorca al país inglés.

En el caso de Ibiza, cuatro vuelos con salida desde la isla y destino a Reino Unido se han visto cancelados, mientras que tres con llegada a Ibiza han sido afectados por los cortes en el tráfico aéreo. De momento, la isla de Menorca no se ha visto afectada.

En el conjunto del país, un total de 75 vuelos se habían cancelado hasta las 11.00 horas en diversos aeropuertos españoles con origen o destino Reino Unido y Noruega, según AENA.

En concreto, se han cancelado 34 llegadas y 41 salidas en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante y Reus con origen o destino a ambos países del Norte de Europa.

Desde los aeródromos de la red de Aena hay previstos para hoy un total de 266 operaciones de llegada procedentes de Reino Unido y 263 operaciones de salida.

Aena está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea.

Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia han cerrado algunos sectores de su espacio aéreo como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia.

La medida, comunicada por las autoridades aeronáuticas de estos países a Eurocontrol, está afectando a los vuelos con origen y destino al Norte de Europa, especialmente con Reino Unido.

19 vuelos entre Baleares y Reino Unido, cancelados