jueves. 28.03.2024

Al menos 617 personas han muerto como consecuencia del terremoto de 7,1 grados que sacudió este miércoles la provincia china de Qinghai, en el noroeste del país, según el último balance ofrecido por la agencia estatal Xinhua.

Pese a ello, más de 1.000 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros de los edificios destruidos por el terremoto.

La televisión estatal mostraba imágenes en las que se ve como efectivos de la Policía Militar sacan a los heridos de entre las ruinas de los edificios caídos en Jiegu, sede del Gobierno de la prefectura.

Los propios medios estatales señalan que la escasez de material de excavación está dificultando aún más las tareas de rescate. Equipos de emergencias y dispositivos de primeros auxilios han sido enviados desde las provincias vecinas, pero su llegada se retrasa debido al mal estado de las carreteras, que han quedado severamente dañadas por el temblor.

El Gobierno chino ha destinado un total de 200 millones de yuanes (unos 21 millones de euros) del Fondo Central de Ayudas a Desastres para las tareas de emergencia, evacuaciones, reasentamiento de afectados, tratamiento médico y prevención de epidemias, informó Xinhua.

Aumentan a 617 los muertos por el terremoto en China