jueves. 28.03.2024

Joan Gual de Torrella ha sido reelegido por aclamación presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca en el Pleno celebrado hoy en la institución. Es el segundo Pleno del nuevo mandato (2010-2014), que presidirá Gual durante los próximos cuatro años junto a un Comité compuesto por los siguientes miembros:

Presidente

Joan Gual de Torrella Narbada, SL (Menú)

Vicepresidente 1º y presidente Comisión Promoción Exterior

José Luis Roses Bodegas José Luis Ferrer

Vicepresidente 2º y presidente Comisión Industria

Joan Oliver Auto Electric Oliver, SA

Tesorero

Gregori Bibiloni Gerencia Inmobiliaria Balear, SL

Presidente Comisión Turismo

Raúl González Barceló Hotels Mediterráneo, SL

Presidente Comisión Comercio

Bernat Coll Ferretería Coll, SL

Presidente Comisión Construcción

José Miguel García Tobal Promociones Inmobiliarias 2005, SL

Presidente Comisión Asistencia a Empresas

Marta Martínez Harinas de Mallorca, SA

Presidente Comisión Transporte

Álvaro Middelmann Air Berlin en España

Presidente Comisión Formación

Francisca Planells Mercadona

Presidente Comisión Innovación

Bartolomé Bestard Serveis Telemátics de Balears, SL

Es el segundo mandato para Joan Gual de Torrella, quien antes fue vicepresidente de la institución con Miguel Lladó. A la clausura del acto ha asistido la Consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, quien ha felicitado a los nuevos órganos de Gobierno, y se ha comprometido a mantener la colaboración con la institución cameral -de la que es Administración tutelante- durante los próximos años.

La Cámara de Comercio de Mallorca, que es una Corporación de Derecho Público creada con la finalidad de promover el fomento económico y empresarial de su demarcación, renueva sus órganos de Gobierno cada cuatro años. Así, en 2009 se inició un nuevo proceso electoral que ha culminado esta tarde con la proclamación del nuevo Pleno, compuesto por 59 vocales. Ha sido un proceso electoral riguroso y transparente, en el que han participado cerca de mil empresas mallorquinas entre candidatas (59 empresas) y avalistas (810 empresas).

De las 59 vocalías, 50 vocalías de empresas fueron proclamadas por elección directa -de las cuales, un 55% ya pertenecían al anterior Pleno-; 3 fueron elegidas por elección directa el pasado 9 de marzo, y 6 son representantes de patronales, y fueron elegidos el pasado 12 de abril.

Cabe destacar la presencia entre los miembros del Pleno de una nutrida representación de empresas locales de diferentes sectores y tamaños, tanto grandes corporaciones como Air Berlin, Barceló, Trasmediterránea, Mercadona o Sampol, como pymes y empresarios individuales.

Gual de Torrella es reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca