jueves. 28.03.2024

Tras el aplazamiento de la primera cita de la temporada por culpa de las lluvias acontecidas el mes pasado en toda Andalucía, el piloto mallorquín, Pedro Font regresa a la competición. Será este sábado (día 17 de abril) cuando se de el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El organizador del certamen ha preparado para este inicio de temporada una prueba de nuevo cuño, el I Rallye Huelva La Luz que tendrá como escenario un pueblo que forma parte de la historia minera española, ya que en Riotinto se estableció la Riotinto Company Limited en 1873, una empresa minera que explotó los yacimientos de la localidad durante muchos años.

Pedro Font estuvo a punto de cambiar de montura, pero finalmente disputará el campeonato al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N, que para este año cuenta con nuevos colores. La petrolera Mobil 1, junto a la japonesa de neumáticos Yokohama y a la marca de bebidas para deportistas, Powerade, aunarán esfuerzos junto a sus habituales patrocinadores para que el piloto mallorquín pueda disputar el nacional de tierra con garantías.

Nuevamente Pedro Font contará con los servicios de Mavisa Sport que se encargará de poner a punto y realizar las labores de asistencia del Mitsubishi Lancer. El exquisito trato recibido el pasado año no cayó en saco roto ya que el mallorquín, un año más ha depositado su confianza en el preparador de Martorell.

El Rallye Huelva La Luz cuenta con un total de 198,33 kilómetros de recorrido, divididos en 8 selectivos tramos, más sus enlaces. La prueba arrancará el viernes a las 19:00 horas con la tradicional ceremonia de salida en el podio situado en la Avenida de Andalucía (Riotinto). La competición propiamente dicha dará inicio el sábado a las 9:30 horas y esta prevista que termine hacia las 16:40 horas. La celebración del podio final y la entrega de premios será a las 17:00 horas.

La organización ha querido destacar la especial X, que esta situada en el Llano La Corta, frente al Club de Golf de Minas de Riotinto y que se disputará en dos ocasiones seguramente albergará a un gran número de aficionados y curiosos. A las 15:07 horas está previsto el primer paso del primer participante y a las 16:14 el segundo.

Pedro Font ha realizado unos tests previos a su inminente participación en la primera cita del campeonato y tras ellos apuntaba: "Este año estoy muy motivado me he preparado a conciencia y creo que podemos hacer un buen papel, el coche va a las mil maravillas y se nota la puesta a punto hecha por los operarios de Mavisa Sport. Mañana toca reconocer los tramos, espero y deseo que no sean "autopistas". Por último quiero añadir que tanto yo como mi copiloto, Oriol Julià, estamos ansiosos por tomar la salida el sábado. Asimismo quiero dar la bienvenida a los nuevos patrocinadores, a los que espero dar grandes alegrías".

Pedro Font competirá nuevamente en el campeonato nacional de tierra