Alonso vuelve a romper el motor del F10

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) lideró la tabla de tiempos en la primera jornada de libres en el Gran Premio de China, cuarta cita del Campeonato del Mundo, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) rompió el motor de su ‘F10’ en la primera tanda.

   El bicampeón del mundo asturiano sólo había dado seis vueltas en la primera sesión cuando falló el propulsor de su monoplaza, por lo que ni siquiera pudo marcar tiempo. En principio, el ovetense iba a utilizar este motor en Shanghai, Montmeló y Montecarlo.

   Después de su abandono en Malasia a dos vueltas del final por un fallo del propulsor, la escudería de Maranello admitió problemas de fiabilidad –también abandonaron los dos Sauber en Sepang–, pero decidió finalmente montar los mismos motores para este Gran Premio.

   Sin embargo, no tuvo fortuna y sin haber sido capaz de marcar tiempo en ninguna de las seis vueltas que dio tuvo que parar su bólido y ver cómo empezaba a salir humo y llamas de la parte trasera de su ‘F10’.

   Así, Alonso tuvo que montar para la segunda tanda, en la que marcó el décimo mejor tiempo con 1:36.604, un nuevo motor, por lo que ya ha estrenado tres de los ocho que tiene permitidos para todo el Campeonato.  

   Por otra parte, el británico Hamilton marcó el mejor registro de la jornada con 1:35.217 por delante del alemán Nico Rosberg (MercedesGP), segundo con 1:35.465, y de su compañero de equipo Jenson Button, tercero con 1:35.593 después de haber dominado la primera tanda.

   Además, el alemán Michael Schumacher (MercedesGP), que logró la última victoria de su carrera en este Gran Premio, se hizo con la cuarta plaza (1:35.602) por delante de su compatriota Sebastien Vettel (Red Bull), ganador el pasado año.

   Del resto de españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que consiguió los primeros puntos de su carrera deportiva en Malasia, firmó una prometedora octava posición y Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) fue decimotercero.

   Sin embargo, la jornada estuvo marcada por el accidente que sufrió el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) en la primera sesión. El helvético se salió en la curva 14, justo tras la recta, debido a un fallo en la doble suspensión frontal. Las dos ruedas delanteras salieron despedidas y una llegó hasta la zona de espectadores aunque no hubo heridos. El piloto no pudo rodar en la segunda tanda.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.