viernes. 29.03.2024

La portavoz del Govern, Joana Barceló, aseguró hoy que "no está previsto" que se produzca una nueva "remodelación" del Ejecutivo y UM vuelva al Pacte, a pesar de las declaraciones de socialistas y 'uemitas' durante los últimos días en las que se mostraban abiertos a  alcanzar nuevos acuerdos tras la celebración del congreso del partido regionalista del próximo sábado.

   En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consell de Govern, Barceló reiteró que, a pesar de que eso es una "competencia" del presidente, Francesc Antich, "no está prevista ninguna remodelación".

   No obstante, reconoció que el presidente tiene la "voluntad" de alcanzar acuerdos con todos los partidos políticos con el objetivo de que las leyes fundamentales de la comunidad cuenten con el "apoyo" de los diferentes grupos, desde los que forman parte del Pacte, como los de la oposición.

   Cabe recordar que esta semana el presidente de UM, Josep Melià, no descartó que su partido volviese al Ejecutivo después del congreso, mientras que el vicesecretario de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, manifestó que el PSIB está "dispuesto y abierto" a buscar acuerdos con UM.

   Además, Bonet apuntó que, si tras el congreso, los socialistas consideran que "se tienen que sentar en la mesa para intentar pactar acuerdos mediante los que dar estabilidad en las instituciones, evidentemente, (UM) encontrará al PSIB abierto".

El Govern descarta que UM pueda regresar al Pacte