jueves. 28.03.2024

El tenista mallorquín Rafa Nadal se impuso en el primer duelo fratricida de la jornada en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 del año, a Juan Carlos Ferrero, convirtiéndose en el segundo semifinalista de la 'Armada' en la cita.

   El manacorí, que busca entrar en la historia de la cita con un sexto entorchado consecutivo en el Principado, superó a Ferrero, verdugo ayer de Tsonga, por 6-4 y 6-2 en un partido que tuvo que ser suspendido más de media hora por la lluvia.

   El número tres del mundo tuvo que hacer algo más que en sus dos duelos previos ante Thiemo De Bakker y Michael Berrer, en los que sólo cedió un juego en cada uno, e incluso hasta perdió uno de sus servicios, pero volvió a demostrar que sobre tierra batida no tiene rival.

   Nadal, que hoy precisamente ha cumplido su partido 200 como profesional en arcilla --con sólo 16 derrotas--, saltó a la cancha decidido a dejar claro a uno de sus maestros cuál iba a ser el ritmo del partido.

   Un 'break' de inicio le permitió coger la primera renta, pero el de Onteniente, ganador este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, replicó en el cuarto juego (2-2). Con 3-2 en el marcador para Ferrero, el viento y la lluvia obligaron a parar el partido casi tres cuartos de hora.

   En la reanudación se vio al mejor Nadal. Más acertado con la derecha y obligando a Ferrero a hacer sobre esfuerzos para devolver las bolas. El manacorí volvió a romper a su adversario en el noveno juego y se apuntó la primera manga (6-4).

   La segunda fue un recital del mallorquín. Las roturas en el primer y el cuarto juego le permitieron ponerse con una ventaja de 5-1, momento en que dispuso de sus dos primeros 'match-balls' al resto. Ferrero los salvó, pero con el siguiente saque Nadal selló el pase a 'semis'.

   Ahora, se enfrentará al alicantino David Ferrer, que anteriormente había superado al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-6(1), lo que asegura la presencia de un finalista el domingo. Además, Fernando Verdasco y Albert Montañés se juegan otra de las plazas en semifinales.

Nadal se impone en el duelo español a Ferrero (6-4 y 6-2) y se cuela en semifinales