viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo y el concejal de Infraestructuras, Francisco Donate han presentado el proyecto del Corredor del Parc de les Vies. El ámbito de actuación de la primera fase abarca desde la calle Argelaga (en el tramo final de Jacint Verdaguer) hasta el torrente de na Bàrbara.

El tramo que se ejecutará ahora se inicia en el cruce entre Jacint Verdaguer y Tomàs Lluís de Vitoria, cruzando para debajo la vía de cintura hasta el solar público municipal, sin llegar al torrente.

En un futuro, la segunda fase comprende la extensión del corredor, desde el torrente de na Bàrbara a la redonda de Son Fuster, y, posteriormente hasta se Indioteria. Una futura tercera fase sería la mejora de la trama más urbana del corredor, desde la redonda de Son Fortessa (c / Argelaga) hasta el Pont desde tren, enlazando con el parque de Ses estaciones.

La parte del corredor que se ejecutará ahora tiene un presupuesto de 5,6 millones de euros y se prevé que las obras puedan comenzar en aproximadamente un mes y tendrán una duración de siete meses.

La superficie sobre la que se actuará es de 31.163 metros cuadrados, donde se plantarán más de 200 nuevos árboles.

Atendiendo a las peticiones de las entidades ciudadanas, la intervención inicial se concreta en la adecuación de la trama urbana que en estos momentos se encuentra en peores condiciones.

Presentado el Corredor del Parc de les Vies