jueves. 28.03.2024

La Fira del Cómic ha querido reconocer la trayectoria del dibujante Alfonso Azpiri y la revista Esquitx, por la difusión del catalán entre los más jóvenes.

El conseller de Presidencia, Cosme Bonet junto con el presidente de la Asociación Amigos y Víctimas del Cómic, Joan Miquel Morey, han distinguido el trabajo que ha desarrollado el dibujante, Alfonso Azpiri. Ha sido otro dibujante consagrado, Luis Bermejo, quien le ha dado la placa de reconocimiento de la Feria.

Azpiri inició su carrera en los años 70 con la presencia en diferentes revistas tanto de público infantil como de adultos. Se ha dedicado principalmente al dibujo de ciencia ficción tanto en revistas como por programas informáticos, videojuegos. Entre sus personajes más relevantes cabe destacar a "Palabra" y "Lorna". Ha desarrollado también trabajos para ilustrar carteles de películas así como de exposiciones.

Por otra parte la Feria del Cómic Nostrum también ha querido destacar el papel de la revista "Esquitx", la primera revista de cultura y entretenimiento de las Illes Balears en catalán dirigida a los más jóvenes que dirige Sonia Delgado.

Uno de los objetivos de la revista es fomentar el conocimiento de la lengua catalana entre los más jóvenes y contribuir a su interés por la lectura, por eso ha apostado por un diseño innovador que combina artículos, historietas, un espacio para la narración, pasatiempos y concursos.

"Esquitx" cuenta con la participación de dibujantes e ilustradores de relevancia como Max, Pere Joan, Bartolomé Seguí, Vaquer, Gabi Beltrán, Alex Fito, Linhart, Sonia Pulido, Bonobo, Tomeu Morey, Jaume Balaguer y Guillermo March antro otros.

Posteriormente todos los participantes, dibujantes, editores y organizadores se han desplazado hasta Palacio Real donde han sido recibidos por el conseller Bonet, quien les ha dado la enhorabuena por la Feria y les ha animado para que continúen con el su trabajo- afición por mucho tiempo.

La Feria del cómic Nostrum permanecerá abierta hasta mañana Domingo. Son muchas las actividades que están previstas tanto para hoy como para mañana. Esta tarde se presenta los finalistas del Concurso "Muévete B", también está previsto un cómic en vivo con superhéroes en directo. Otra actividad son las caricaturas solidarias de Àlex Fito, una recaudación que va destinada a la Fundación Gaspar Hauser de niños y niñas autistas, hay cuenta-cuentos, así como un encuentro "zombi" y caminata por las calles de Palma

Azpiri y la revista 'Esquitx', homenajeados en la Fira del Cómic