jueves. 28.03.2024

El cantante mexicano Luis Miguel permanece desde hace varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada de Los Ángeles debido a su "grave" estado de salud por las complicaciones derivadas de una cirugía estética.

En los últimos días se ha desatado una creciente especulación en los medios latinoamericanos en torno al estado de la estrella mexicana quien, al parecer, se realizó una liposucción en el estómago y varios retoques en su rostro en una clínica de Beverly Hills. El famosísimo cantante llevaría ingresado más de 12 días.

La noticia saltaba la semana pasada en el programa El Escándalo de la cadena estadounidense de habla hispana Telefutura, que apuntaba a que fuentes "muy fiables" habían comentado que el músico se encontraba hospitalizado en Los Angeles.

Fuentes cercanas al artista informaron al portal AOL Latino que el también conocido 'Sol de México' se encuentra ingresado en el centro Cedars-Sinaí de Los Ángeles después de que una bacteria contaminara, a través de la sangre, varios de sus órganos, entre ellos, los pulmones.

Los médicos han comenzado a atacar con antibióticos la bacteria mientras es sometido a constantes pruebas. Sólo le pueden visitar personas cercanas durante poco tiempo debido a que su estado de salud es delicado, señala la fuente "amiga" y "casi familiar" del cantante que el próximo lunes, 19 de abril, cumplirá 40 años.

Las únicas personas autorizadas para visitarle son su representante Alejandro Asensi, su hija Michelle Salas y su hermano Alejandro Basteri. También han pasado por la clínica las actrices Sofía Vergara y Daisy Fuentes, pero no han podido entrar a ver a 'Luismi'.

La actriz mexicana Aracely Arámbula, madre de dos de sus dos hijos, Miguelito y Danielito, estaría siguiendo muy de cerca el cuadro médico de Luis Miguel a través de Asensi, informó el portal de AOL Latino.

PROBLEMAS DE SALUD

Desde hace muchos años, al cantante de baladas se le relaciona con asuntos turbios. De hecho, en 1999 , Chavela Vargas realizó unas declaraciones que no dejaban lugar a dudas sobre la frágil salud del mexicano: "El problema de Luis Miguel no es que toma cocaína, sino que se la toma toda. Esta es una droga de mucho cuidado y él no sabe usarla".

Por el momento toda la información que ha surgido en torno a la salud de Luis Miguel es extraoficial debido a que ni los médicos ni la familia ni su representante han dado declaraciones a la prensa, respetando el cerco sobre su vida íntima que el cantante siempre ha mantenido desde que se inició en el mundo del espectáculo cuando era niño.

En las últimas horas surgieron rumores sobre la posibilidad de que hubiese sido dado de alta, pero algunos medios en América Latina aseguraron que la estrella mexicana permanecerá unas 48 horas más en cuidados intensivos.

La noticia sobre el ingreso de 'Luismi' fue dada a conocer a comienzos de semana por el presentador cubano de la televisión de Miami Raúl de Molina, quien a través de Twitter dijo que el cantante se encontraba en una clínica de Los Ángeles.

Luis Miguel ingresado en cuidados intensivos