jueves. 28.03.2024

El tenista español Rafa Nadal declaró, tras adjudicarse el Masters 1000 de Montecarlo por sexto año consecutivo venciendo en la final (6-0 y 6-1) a Fernando Verdasco, que espera "mantener este nivel el máximo tiempo posible" y que el título llega "después de momentos difíciles".

"Soy mejor jugador que antes. Al tenis suele ganar el que tiene más ilusión por ganar y el que está mejor preparado así que tengo que mantener este nivel el máximo tiempo posible", sentenció el español en la rueda de prensa posterior al partido.

Además, el manacorí habló de su última temporada, la cual calificó como "llena de momentos difíciles" y de "horas de trabajo". "La verdad es que creo que he jugado a un nivel alto desde que he empezado el año y el hecho de jugar en tierra batida me ha ayudado", explicó.

"La emoción es normal porque llevo tiempo trabajando duro para conseguir ganar un torneo importante y lo he conseguido hoy. Son muchos momentos difíciles y muchas horas de trabajo. Estas semanas he estado cerca de ganar en Miami e Indian Wells y son golpes que te llevas y los vas guardando así que el hecho de ganar hoy aquí, tras una temporada sin lograrlo, y haberlo hecho en mi torneo favorito hace que sea muy feliz", agregó.

Por su parte, la tercera raqueta del mundo destacó "nervios" en los instantes finales del partido como ya le ocurriera ante Ferrer en semifinales. "He pasado algo de nervios al final del partido y los he conseguido superar porque tenía todo a mi favor", apuntó.

"Fernando Verdasco tiene un gran potencial y nunca sabes si el partido podía cambiar con cualquier detalle así que he tenido que estar muy atento en todo momento", concluyó Rafa en relación a su rival con el que tiene una ventaja de 10 victorias por ninguna del madrileño.

Nadal quiere mantener su nivel el máximo tiempo posible