El 112 recibe más de 200 llamadas pidiendo información sobre la nube volcánica

Un total de 215 ciudadanos se han dirigido al SEIB 112 para pedir información sobre las consecuencias de la nube de ceniza volcánica que afecta a los aeropuertos de una parte de Europa. Todas estas llamadas han sido atendidas desde ayer, cuando el Govern balear acordó que el teléfono único de emergencias se haría cargo de atender e informar de los acuerdos tomados en la Comisión de Seguimiento convocada días atrás.

   Desde el SEIB 112 se está informando sobre los barcos con que se han reforzado las líneas que las compañías navieras mantienen habitualmente, y se difunde el teléfono de información de AENA para obtener más detalles sobre vuelos cancelados y el estado de los aeropuertos de Baleares, informó en un comunicado.

   Precisamente, la nube volcánica ha provocado a las 13.00 horas de hoy que un total de 175 de los 479 vuelos programados con salida o llegada al Aeropuerto de Palma fueron cancelados, lo que supone 23 conexiones más que hasta las 11.00 horas, debido a la imposibilidad para volar a causa de la presencia de toneladas de cenizas en la atmósfera procedentes del volcán islandés en erupción y que ayer obligaron a cerrar desde las 12.00 hasta las 15.30 horas Son Sant Joan y el aeródromo de Menorca.

   Asimismo, durante esta mañana, también se han cancelado 11 de los 87 vuelos previstos en el Aeropuerto de Ibiza, lo que significa 2 más, respecto a las 11.00 horas, mientras que han operado con normalidad las 48 conexiones programadas en el aeródromo de Menorca.

   Concretamente, han sido canceladas 103 conexiones entre Palma y Alemania (56 llegadas y 47 salidas); 47 con el Reino Unido (22 llegadas y 25 salidas); 5 con Luxemburgo (2 llegadas y 3 salidas); 4 con Holanda (1 llegada y 3 salidas); 6 con Suiza (4 llegadas y 2 salidas); 4 con Bélgica (3 llegadas y 1 salida); 2 con Noruega (1 llegada y 1 salida); 2 con Irlanda (1 llegada y 1 salida); 1 llegada con Austria y 1 llegada con Dinamarca.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.