La Alicia de Burton supera el estreno de Avatar

Casi un millón de personas (957.000) vieron este fin de semana Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, en alguna de las 644 salas donde se proyectaba en España, dejando una recaudación de 7,6 millones de euros, de los que un 65 por ciento ha sido en copias 3D (5,162 millones de euros).

Según informa Walt Disney Studios Motion Pictures Spain, la cifra total supone así el 60% de la taquilla total del fin de semana; la mayor apertura en 3D de la historia en España por encima de Avatar; la mayor apertura de una película de Disney que no es una secuela; la tercera mejor apertura de The Walt Disney Company -solo por debajo de Piratas del Caribe 2. El cofre del hombre muerto (8,7 millones de euros) y Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo (8,8 millones de euros); La mejor apertura de una película de Tim Burton; y la mayor apertura en Imax de la historia (225.000 euros en 5 cines Imax).

Internacionalmente, Alicia en el país de las Maravillas es ya la cuarta película más taquillera de la historia para The Walt Disney Company, con una recaudación global de 827 millones de dólares hasta hoy. De esta cifra, 503 millones (el 61%) se han recaudado fuera de Estados Unidos.

Tras Alicia aparecen Jennifer Aniston y Gerard Butler con su comedia romántica Exposados y la aventura épica de Furia de titanes. Lo nuevo de Jonh Travolta, Desde París con amor, la cinta animada Cómo entrenar a tu dragón y El escritor de Roman Polanski completan los primeros puestos de la taquilla española.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.