jueves. 28.03.2024

El tenista mallorquín Rafa Nadal, ganador los últimos cinco años en el Trofeo Conde de Godó, ha renunciado a defender su corona en Barcelona por el cansancio acumulado y porque el calendario tenístico está "mal estructurado", sobre todo "esta parte de la temporada de tierra batida".

   "Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo, pero este año tras la victoria en Montecarlo mi cuerpo me pide descansar. Siento en especial no jugarlo, lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa", se disculpó Nadal en un comunicado.

   El balear sumó al cansancio físico un calendario de torneos que no le gusta como factores que explican su ausencia en el Godó. "He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de tierra batida, esta mal estructurado y para mi no jugar en Barcelona es consecuencia de esto", lamentó.

   El director del torneo, Albert Costa, se mostró comprensivo con el balear. "Sabemos que esta es una decisión muy meditada y sabemos lo que le habrá costado tomarla", apuntó Costa, consciente de que "el jugador ha de saber también cuando escuchar a su cuerpo". "La baja de Rafa es una pena, pero el torneo ha de seguir y lo hará con mucha fuerza y con partidos realmente interesantes", recordó.

   Pese a que no jugará la 58ª edición el Conde de Godó, Nadal acudirá mañana al Real Club de Tenis de Barcelona para explicar su ausencia con una comparecencia antes los medios de comunicación, prevista para las 12 horas de la mañana.

Nadal, baja definitiva para el Conde de Godó