viernes. 29.03.2024

Durante las mañanas del sábado y el domingo, miembros del GOB colocados en la entrada del Parc Natural de S'Albufera de Mallorca han informado los visitantes sobre la problemática del proyecto de campo de golf de Son Bosc.

Además de información general sobre los valores naturales de la zona, el GOB ha informado sobre las sociedades hoteleras que impulsan el proyecto, exponiendo los nombres de los distintos establecimientos hoteleros de los promotores (algunos de ellos vecinos de S'Albufera). Igualmente se ha distribuido una tarjeta que los turistas han podido rellenar y entregar a la Dirección de su hotel, manifestando su apoyo a la protección de Son Bosc.

La práctica totalidad a las personas que han entrado en S'Albufera se han manifestado receptivas a la problemática y han firmado un escrito, reclamando la incorporación de Son Bosc en el Parc Natural, que el GOB dirigirá al Presidente del Govern, a los consellers de Turismo y de Medio Ambiente, y al Presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras.

En dos mañanas se han recogido más de 400 firmas de apoyo a la protección y en contra de la construcción del campo de golf.

Como nota curiosa, 9 de los visitantes se han declarado jugadores de golf: 5 británicos, 3 alemanes y un mallorquín. Sólo el mallorquín ha rechazado firmar por la protección de Son Bosc, mientras que los otros 8 jugadores extranjeros han entendido perfectamente el problema y han dado su apoyo a la integración de Son Bosc en el Parc Natural, manifestando que éste no es el lugar adecuado para hacer un campo de golf.

Numerosos turistas firman por la protección de Son Bosc