Protesta por una aplicación de Apple que recopila los discursos de Franco

Tras el iMussolini, aplicación que en escasos días llegó a ser una de las más vendidas en Italia, llega a España otra propuesta del App Store dedicada a la figura del general Francisco Franco que recopilará sus discursos, mensajes, vídeo y audios durante más de cuarenta años.

La aplicación está disponible desde el miércoles 14 de abril -fecha del aniversario de la proclamación de la II República- por 0,79 céntimos de euro para iPhone, iPod touch e iPad; y ha sido desarrollada por Isak Aldunce.

Después de que iMussolini hiciera saltar las alarmas en Italia al poder interpretarse como un rebrote del fascismo, iFranco ya se ha ganado un grupo de detractores en Facebook bautizado con el nombre de ‘No más app. de dictadores para menores de edad en el App Store’.

En dicho grupo, su creador, Eduardo Collado, explica como la aplicación ofrece “una biografía obsecuente y no realista del dictador, cronología de sus mensajes desde 1936 hasta 1975; archivos de audio y vídeo y hasta una localización en Google Maps del Valle de los Caídos”.

En el caso de Mussolini, se convirtió en Italia en la segunda aplicación más descargada de la App Store, por delante, incluso, del videojuego de Avatar, de Gran Hermano o del visor de rayos x.

La aplicación fue diseñada por un joven napolitano de 25 años, Luigi Marino. Con un precio de 79 céntimos y una media de mil descargas al día, proporcionaba unos ingresos diarios de 553 euros a su creador, el cuál recibía el 70 por ciento del total.

“El día de su estreno, la aplicación logró 55 descargas”, afirmó Marino en declaraciones a ‘La Repubblica’, mientras que el segundo día, más de 600. Pero el ‘boom’ vino al tercer día cuando, según el joven, “gracias al interés de la prensa en el programa”, la aplicación logró una media de mil adquisiciones al día.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.