jueves. 28.03.2024

Apple es de las pocas compañías que aún siguen sin contar con algún dispositivo con Blu-ray, el llamado sucesor del DVD. Y no parece que el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, haya cambiado de opinión.

Como ya ha ocurrido anteriormente, Jobs es noticia con un escueto y claro e-mail mandado desde su iPhone. Era la respuesta a una pregunta formulada por un usuario, que quería saber si Apple pretende incorporar grabadores-lectores de Blu-ray en el futuro en sus ordenadores.

El usuario se mostraba interesado en la adopción de esta tecnología para así poder compartir con sus familiares y amigos vídeos en Alta Definición, que requieren un mayor espacio para ser grabados. Según relata electronista, Steve Jobs respondió con un escueto: "YouTube ahora soporta vídeo en HD".

Hace meses, Google introdujo la opción de subir vídeos a 720p. Aunque así es posible subir vídeos efectivamente en Alta Definición, de ningún modo es posible alcanzar la resolución máxima de un Blu-ray (1080i) ni mantener la tasa de bits.

Steve Jobs sigue renegando del Blu-ray