jueves. 28.03.2024

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, dijo hoy que la acumulación de "excesivos casos aislados" de políticos corruptos que pertenecieron al Govern de Jaume Matas "demuestra que hubo un sistema de gobernar bastante perverso durante la anterior legislatura".

   Así lo afirmó Diéguez en los pasillos del Parlament, en referencia a la fianza impuesta ayer de 50.000 euros al ex conseller de Economía y Hacienda durante la pasada legislatura, Lluis Ramis de Ayreflor, quien ayer declaró en calidad de imputado por su supuesta implicación en el caso Bomsai, que investiga el presunto desvío de fondos públicos a través de la empresa CAIB Patrimoni.

   Diéguez señaló que sería "interesante saber qué suma de casos aislados" es suficiente para dejar de hablar de "casos aislados" y poder "hablar de una situación masificada".

   El socialista señaló que, a pesar de que el PP "criticó mucho el código ético" que firmaron los partidos del Pacto del actual Govern, el PP, "al final, aunque sea unos meses tarde, se ha sumado al mismo y ha dicho que los que tengan medidas cautelares tienen que dimitir".

   En este sentido, dijo que dan "la bienvenida al PP" a la aplicación de código ético para que "tomen las medidas que ellos mismos han acordado".

   Asimismo, el socialista afirmó que su formación política ya denunció en la pasada legislatura esta situación irregular y comentó que él mismo aseguró en ruedas de prensa que Baleares era "pionera en corrupción" y que "el presupuesto público era un auténtico bebedero de patos", aunque lamentó que "nadie" les hacía "mucho caso".

   "El tiempo nos ha dado la razón en lo que denunciamos en la pasada legislatura", apostilló. En cualquier caso, el portavoz aseveró que lo que espera el PSIB es que todos los casos de corrupción que se están investigando se "aclaren cuanto antes" para "saber lo que sucedió" y que se aplique "la resolución que corresponda".

El PSIB afirma que se está demostrando el "perverso" Govern de Matas