Gabriel Sampol recibe el máximo reconocimiento que otorga la UIB a la empresa privada

La Facultad de Economía y Empresas de la Universitat de les Illes Balears ha otorgado a Gabriel Sampol el máximo reconocimiento que entrega la institución por su exitosa carrera como empresario innovador y emprendedor.

El acto ha tenido lugar en el marco de la “VI Semana del Emprendedor y la Empresa” que se celebra en la universidad del 19 al 22 de abril, y que recoge y expone historias de firmas exitosas y su camino para conseguir el éxito.

El presidente de SAMPOL Ingeniería y Obras, ha participado en las jornadas con una conferencia titulada “De Montuïri a la conquista del Mundo: innovación en el negocio familiar”.

Durante su intervención ha relatado el camino que la empresa ha recorrido durante sus 75 años de existencia, y su evolución de una pequeña casa eléctrica a una multinacional, con más de 15 sedes en todo el mundo, y reconocida por su liderazgo en energía e innovación.

La conferencia estuvo cargada de anécdotas e historias, con las que Sampol reafirmó el compromiso de la empresa por la solidez de la economía Balear, y su apuesta por el crecimiento del negocio.

Y es que con una facturación que ronda los 250 millones de euros anuales, SAMPOL se sitúa como líder en el sector, y como referente para compañías extranjeras; hecho que ha llevado a la empresa a desarrollar el 90% de su negocio fuera de las Islas.

Tras su intervención, la Decana de la Facultad, Margalida Payeras, hizo entrega del reconocimiento a Gabriel Sampol y a su empresa, como empresa innovadora y exitosa, oportunidad que también fue propicia para que la Rectora de la Universidad, Montserrat Casas agradeciera la estrecha colaboración de SAMPOL con la universidad.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.