jueves. 28.03.2024

Del 22 al 25 de abril Teatre del Mar ofrece "El alma se serena" por la compañía L’Hongaresa e interpretada por Ana Cediel, Lola López y Pep Ricart y dirigida por Paco Zarzoso.

Una finca antigua ubicada en primera línea de mar de Valencia está a punto de ser derruida. El propietario ha decidido expulsar todos los inquilinos para derribarla y poder vender el solar a una empresa constructora que quiere levantar apartamentos de alto standing. La mayoría de vecinos ya han salido pero aun han quedado tres, una azafata de vuelo con vértigo, un ejecutivo en paro y una relojera cabaretera, que, por diferentes motivos, no han querido o no han podido irse. Tres “náufragos” testigos de los cambios de su ciudad que intentan salvar su casa de la especulación inmobiliaria entre ruidos de grúas, tracas y motores de Formula 1.

En el transcurso de esta comedia, y a medida que la situación se vuelve más desesperada, estos tres personajes nos irán mostrando sus secretos, mientras traman las estrategias que les permitan permanecer en su refugio, resistiendo las políticas de una ciudad que, definitivamente, ha dado la espalda a sus ciudadanos.

"El alma se serena" en el Teatre del Mar